sábado, 23 de enero de 2010

Como preparar una cena romántica sencilla


1. Ambiente: procura ambientar el espacio con las clásicas velas rojas o blancas, una en cada punta de la mesa, luz baja y ténue así como también música suave de fondo. Tratar de que en lo posible la música concuerde con los gustos de tu pareja, no es aconsejable elegir la música en base a nuestros gustos personales.

2. Ambiente 2: aromatizar el ambiente con esencias naturales es otro punto esencial.

3. Mesa: junto con las velas te sugerimos que utilices manteles individuales con colores alegres, un mantel de algodón de color claro y buenas copas para el vino. No olvides las servilletas haciendo juego y si es posible utiliza vajilla nueva para la cena y agrega un adorno floral en el centro de la mesa.

4. Platos y bébidas sugeridas: Las bebidas típicas para una cena romántica son: el vino blanco para los pescados y el tinto suave para las carnes rojas.

No olvides decorar bien tus platos, ya que el aspecto de los platos tiene que recrear la magia de una buena cena romántica. 

Champan para brindar es la bebida por excelencia. También podés recurrir a otros cócteles (que le apetezcan a tu pareja)

Postres: la fruta y el chocolate son los dos ingredientes básicos por excelencia a la hora de elegir el mejor postre para nuestra cena romántica. 


Vestimenta: vestirse con elegancia es fundamental, y no hace falta explicarlo, para estar radiantes. No es necesario vestirse de smoking o vestido, sino lograr que la otra persona se sienta atraída.

Celulares NO: apagar los celulares al momento de la cena es símbolo de respeto y atención. Evitar todo tipo de interrupciones para que fluya la charla y el intercambio de miradas entre la pareja.


En la charla es recomendable hablar sobre temas que a ambos les interesen, ponerle toques de humor a través de chistes, y lo más importante divertirse.